10 Tips nivel experto para usar tu corbata correctamente

Sabemos que le dedicas una buena parte de tu tiempo a decidir que corbata utilizar ya sea para ir a tu trabajo, fiesta, boda, bautizo u ocasión especial; así que  en MexTie nos dimos  a la tarea de investigar cuales son los puntos mas importantes de utilizar una corbata correctamente desde el largo de la corbata hasta el tipo de cuello de camisa que debes utilizar.

1. El primero y mas importante el NUDO DE LA CORBATA debe de estar bien hecho, que no parezca que se va a deshacer en cualquier momento.

2. Es importante  saber que dependiendo de la forma de nuestro cuerpo y nuestro rostro debemos de escoger la corbata. Para hacerlo mas fácil te dejamos como ejemplo este criterio:

Según el ancho de la corbata:

  • Slim: Aporta altura (menos de 6 cms de ancho)
  • Mediana: Aporta esbeltez (Entre 7 y 8.5 cms de ancho)
  • Ancha: Aporta amplitud (Entre 9 y 10 cms de ancho)

Según la terminación de la corbata:

  • En punta en el centro: Aporta altura y esbeltez.
  • Acabado recto: Aporta amplitud.
  • En punta lateral:  Aporta esbeltez.

3. El tipo de cuello de la camisa es de suma importancia cuando uno quiere lucir correctamente. Si tienes una cara estrecha no debes utilizar un cuello con las puntas muy cerradas ya que esto te hace ver aun mas delgado por el contrario debes utilizar un cuello con las puntas mas abiertas como el italiano o el cut away. Si tienes un rostro redondo para afinar tus facciones te recomendamos usar un cuello inglés (puntas cerradas).

4.El ancho de la corbata siempre debe de ser de tamaño proporcional con el de la solapa sin excepción, este es un detalle que te hace distinguirte ante la gente que conoce.

5. ¿Corbata o moño? Esto siempre es un dilema, aveces nos cansamos de siempre utilizar corbata para los eventos o para la oficina pero siempre debes de tomar en cuenta que dada la versatilidad de la corbata cualquiera puede usarla, en el caso del moño no a todos les queda bien, generalmente si tu rostro es alargado o esbelto te va a quedar bien pero por el contrario, si estas medio cacheton mas vale primero bajarle unos kilitos a esos cachetes para que te veas excelente en ese moño que tanto te gusta.

18914075 46391261

6. Combinación camisa-corbata cuando utilices una camisa de cuadros o rayas la opción mas segura es utilizar una corbata lisa, con camisas lisas utiliza corbatas de un solo color que sea mas fuerte que el color de tu camisa o también puedes utilizar corbatas estampadas, la corbata negra solo con camisa blanca, una corbata rosa queda muy bien con camisa blanca o celeste y un traje gris, una corbata roja combina con una camisa blanca o azul, una corbata azul siempre es una buena opción armoniza con una gama muy extensa de colores.

7. Combinación corbata-pañuelo es muy simple vamos a tomar los tonos predominantes de la corbata y vamos a escoger un pañuelo con ese tono no importa que tenga estampado o sea lisos lo único que no debemos hacer es que el pañuelo sea de la misma tela que la corbata si vas a implementar este accesorio hay que ser muy creativos.

8. Los nudos mas utilizados son el nudo simple y el nudo windsor, nosotros recomendamos el nudo windsor es el mas versátil va casi con todo, dependiendo del ancho de tu cara puedes utilizar el medio-windsor o el windsor completo.

9. Este consejo no esta de mas que lo digamos, jamás utilices camisa de manga corta con corbata es de muy mal gusto, sabemos que puede ser cómodo pero no hay nada mejor que simplemente vestir bien.

10. También te pedimos recomendar, si quieres saber mas de esto puedes buscarnos, contamos con personal que puede asesorar tu imagen y una colección de trajes y corbatas para cualquier tipo de persona, confeccionamos cualquier cosa que imagines. Encuéntranos en www.mextie.com.mx

 

 

 

Related Posts

Comments are closed.